El gobernador Ricardo Gallardo anunció que la autopista a Matehuala, de 118 kilómetros y una inversión de 20 mil millones de pesos, será inaugurada en 2026 y tendrá un sistema de cobro de peaje.
Esta nueva vía, construida por Grupo Meta, aliviará la carga vehicular de la Carretera 57, reduciendo los tiempos de viaje en hasta 50 minutos.
Gallardo explicó que, tras el fallo de la licitación organizada por la Junta Estatal de Caminos, la concesión fue otorgada a la empresa Grupo Valoran, responsable de su construcción.
La autopista se iniciará el próximo año, conectando la Carretera 57 San Luis-Matehuala con un trazo más directo y con puentes vehiculares para garantizar fluidez en el tránsito.
Además, el gobernador destacó la colaboración con el gobierno de Nuevo León para desarrollar la autopista interserrana, que permitirá conectar la nueva vía con la zona fronteriza del país. Esta infraestructura de cuatro carriles permitirá una velocidad promedio de hasta 120 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que la empresa Grupo Valoran, que ya opera el tramo Ventura-Peyote, concluirá el proyecto de la autopista Matehuala con una concesión federal.
