¡El PAN está que arde! Lidia Argüello Acosta, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no se quedó callada y disparó contra Elia Korina Toro Reyna, encargada de despacho de la dirigencia panista, al señalar que el Partido Verde está controlando las decisiones dentro de su propio partido. Según Argüello, la influencia del Verde dentro del PAN es un secreto a voces y es algo que ella tiene claro desde el inicio de su campaña.
“Eso ratifica lo que yo he dicho y que he manifestado como frase de campaña: me urge sacar al Verde de las decisiones del partido”, sentenció sin pelos en la lengua.
Pero la cosa no se quedó ahí. La candidata no dudó en criticar fuertemente las recientes declaraciones de Toro Reyna, quien minimizó la situación diciendo que el PAN está concentrado en la renovación de su Comité Directivo Estatal y que, por lo tanto, no presentarán una denuncia contra el Partido Verde por su jornada de afiliación en el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Argüello no dejó pasar la oportunidad de señalar que este tipo de comentarios reflejan una total falta de profesionalismo y visión política.
“Si soy la gerente de un lugar, ¿cómo voy a decir que no voy a ver una parte de la empresa porque estoy ocupada en ver los otros?”, comparó, dejando claro que la presidenta del PAN debería manejar tanto la política interna como externa del partido, sin excusas.
Además, Argüello prometió tomar cartas en el asunto. Si resulta electa como la nueva líder estatal del PAN este domingo, aseguró que presentará una denuncia la próxima semana. Y lo mejor de todo: confía en su cercanía con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), donde tiene un pie dentro, para hacer valer sus acusaciones y, según ella, el Ceepac podría actuar de oficio al existir pruebas públicas de la jornada de afiliación en el SEER.
¡Esto no está para nada tranquilo en el PAN! Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos este domingo y si las promesas de Argüello se hacen realidad.
