Piden a Galindo recortar «aviadores» en lugar de aumentar impuestos

• Más de 500 aviadores saquean las arcas municipales, denuncia José Luis Chalita Manzur

El Ayuntamiento de San Luis Potosí enfrenta graves acusaciones de corrupción y despilfarro. Según José Luis Chalita Manzur, presidente de la asociación Vive Tu Centro, la nómina del municipio se ha inflado con más de 500 «aviadores», empleados que cobran sin trabajar.

«Pasaron de 314 a 511 aviadores en esta administración, y ese dinero podría ser usado para verdaderas necesidades», denunció.

Pero eso no es todo: Chalita reveló un desfalco millonario en la recaudación de parquímetros, que ha perdido inexplicablemente 1.2 millones de pesos. «En 2019 se recaudaban 42 millones de pesos, incluso durante la pandemia fueron 39 millones, y ahora apenas llegan a 33 millones. ¿Dónde está el dinero? ¿En qué bolsillos terminó?», cuestionó indignado.

La situación es todavía más alarmante con los ingresos de los baños públicos, como los del Mercado República, que generan 16 mil pesos diarios sin que se sepa a dónde va ese dinero. «La falta de transparencia es descarada. Parece que estamos pagando el precio de los favores políticos y no de un gobierno eficiente», agregó.

Además, Chalita arremetió contra la intención del alcalde Enrique Galindo de imponer nuevos impuestos como el de alumbrado público, así como aumentar los costos de licencias, predial y agua. «Es un abuso que quieren justificar con su propia ineficiencia. Antes de pedirnos más, deberían limpiar su casa, recortar a los aviadores y transparentar los recursos», declaró.

La asociación Vive Tu Centro ha exigido la intervención del Instituto de Fiscalización Estatal para poner bajo la lupa las finanzas municipales, mientras advierten que no permitirán que los potosinos sigan pagando los costos de una administración que califican de «voraz y opaca».

Deja un comentario