Parquímetros ahogan al comercio en el Centro Histórico: Canacope

• Comerciantes denuncian abusos y temen desaparición

“Nos están matando lentamente”, así resumió Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), la dramática situación que enfrentan los pequeños comerciantes en el Centro Histórico debido al desmedido aumento en las tarifas de parquímetros.

Con indignación, Reyes Sías calificó como un “robo descarado” el cobro de 12 pesos por hora, acusando a las autoridades de “ahuyentar a los compradores y espantar al turismo”. Según el líder, esta medida es el clavo final en el ataúd para los negocios establecidos, que ya lidian con la feroz competencia de las grandes cadenas comerciales.

“La gente ya no viene al Centro a comprar, prefieren evitarse el abuso de los parquímetros. Los pocos que vienen son víctimas de los operadores de las ‘arañas’, quienes actúan con una prepotencia que raya en el acoso. ¡Estamos hartos!”, declaró.

Aunado a esto, Reyes Sías lamentó que el Buen Fin, un evento que se supone beneficia al comercio, “fue un fracaso rotundo para los pequeños negocios”, debido a que la mayoría de los consumidores se inclinaron por las grandes cadenas y los productos electrónicos.

“Si no hacemos algo, vamos a terminar todos como ambulantes. Nos están obligando a cerrar nuestros negocios establecidos. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros”, advirtió.

El líder de la CANACOPE hizo un llamado desesperado al gobierno para detener esta escalada de medidas que “estrangulan” al comercio local. Pidió además agilizar los trámites para las licencias de funcionamiento, señalando que muchos comerciantes deben cerrar sus puertas para cumplir con procesos burocráticos interminables.

“No podemos seguir así. O el gobierno nos apoya, o el comercio en el Centro Histórico está condenado a desaparecer”, sentenció.

La denuncia de Reyes Sías deja en evidencia el creciente descontento entre los comerciantes de San Luis Potosí, quienes ven en los parquímetros un enemigo que los está llevando al borde de la extinción.

Deja un comentario