Diputado reclama al Interapas por falta de agua en Soledad

Al menos 50 colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez enfrentan una grave crisis por la falta de agua, debido a que tres pozos están fuera de operación desde hace varios días. Según el diputado local Luis Fernando Gámez Macías, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) ha ignorado las demandas ciudadanas para resolver esta problemática.

El legislador del Distrito 9, que incluye al municipio de Soledad, denunció abandono por parte de los directivos de INTERAPAS, señalando que las constantes fugas y fallas en los pozos han dejado a cientos de familias sin acceso al vital líquido. “Estamos completamente abandonados por los directivos del INTERAPAS. No atienden los llamados de la ciudadanía”, afirmó.

Gámez Macías destacó que tres pozos permanecen inactivos desde hace un mes, lo que ha generado molestia entre los habitantes. Asimismo, criticó la falta de respuesta del titular del organismo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, y cuestionó los intentos de incrementar las tarifas del agua. “¿Qué costo quieren subir si ni siquiera entregan agua? No contestan el teléfono y tienen completamente abandonado a Soledad”, añadió.

La frustración de los habitantes se ha traducido en manifestaciones, como la realizada recientemente en el fraccionamiento Puerta Real. También se han registrado bloqueos en vialidades de la zona de Santo Tomás para exigir una solución inmediata. “La gente no debería estar mendigando el servicio. Desde el Congreso vamos a exigir una respuesta contundente y la responsabilidad que se merecen”, concluyó el diputado.

Deja un comentario