Potosinos alzan la voz: No más aumentos de Galindo

En un llamado urgente a la acción, la agrupación Ciudadanos Observando y otros colectivos ciudadanos han encendido las alarmas sobre lo que califican como un atraco a los bolsillos de la ciudadanía.

Convocan a una manifestación masiva frente al Congreso del Estado para exigir a los legisladores que rechacen la propuesta del Ayuntamiento de incrementar las tarifas de parquímetros, instaurar el polémico cobro por alumbrado público y aprobar otros aumentos de impuestos municipales.

José Guadalupe González Covarrubias, presidente de Ciudadanos Observando, no se guardó nada al señalar que los diputados podrían estar preparando una traición similar a la del exlegislador Crisógono Sánchez Lara, quien en su momento prometió proteger al pueblo y terminó votando a favor de nuevos impuestos.

“Hace una década los parquímetros recaudaban más que ahora, aunque hoy hay más autos y movimiento en el centro histórico. Esto es una muestra clara de mala administración y falta de transparencia”, denunció González Covarrubias, dejando en evidencia lo que llamó «la corrupción rampante en el Ayuntamiento».

Además, acusó al gobierno municipal de derrochar recursos, con una nómina de honorarios que ha aumentado un escandaloso 65%, representando un gasto mensual extra de 2.7 millones de pesos. “No hay bolsillo que aguante estos abusos. Antes de meterle la mano al pueblo, que se ajusten el cinturón y pongan orden en sus finanzas”, declaró en tono enérgico.

El líder ciudadano hizo un llamado urgente a la sociedad: “No podemos quedarnos callados. Es momento de salir a la calle y dejar claro que no permitiremos que se sigan aprobando medidas que sólo empobrecen más a las familias mexicanas”.

La protesta está programada y los organizadores advierten que esta es solo la primera de muchas acciones para frenar lo que consideran un atropello.

Deja un comentario