Narcomantas en San Luis Potosí acusan al gobernador y a su secretario de seguridad de vínculos con el crimen organizado

Este viernes, San Luis Potosí amaneció con varios mensajes amenazantes en forma de narcomantas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad. En los mensajes, se señala al gobernador Ricardo Gallardo y a mandos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por supuestos nexos con grupos delictivos.

Las mantas aparecieron en lugares como Salvador Nava, Puente Juárez y la carretera 57, y en ellas se menciona específicamente a altos funcionarios de seguridad, como el secretario de seguridad José Luis Ruiz Contreras y varios mandos de la GCE. Se les acusa de estar involucrados en actividades ilegales, como el lavado de dinero, tráfico de indocumentados y huachicol.

Los mensajes también hacen referencia a un incidente reciente, una balacera en la avenida Carranza, donde según las mantas, la Guardia Civil Estatal habría retirado a sus elementos bajo órdenes superiores, dejando a la población en riesgo.

Hasta ahora, las autoridades no han respondido oficialmente a las acusaciones, pero este hecho pone de nuevo en el centro del debate la seguridad en San Luis Potosí, que sigue siendo un tema de preocupación para los potosinos.

Deja un comentario