Urban pass, el nuevo negocio gallardista

• Renovación de tarjeta para transporte público costará 70 pesos, cada 3 meses.

70 pesos por renovar una tarjeta cada tres meses, Eso es lo que han tenido que pagar los usuarios de la tarjeta prepago Urban Pass, un costo excesivo que ha generado una ola de inconformidad.

Aunque algunos aceptan el cobro de una pequeña comisión de dos pesos por recarga, la renovación trimestral de la tarjeta es otro dolor de cabeza que ha dejado a más de uno con el bolsillo vacío y con dudas sobre la transparencia de este cobro.

El problema ha explotado entre los usuarios del sistema de transporte público que se quejan no solo del alto costo por la renovación, sino también del pésimo servicio que ofrecen los módulos de recarga.

El tiempo de espera en los dos módulos del centro de transferencia, situados cerca del Museo del Ferrocarril, es excesivo. Las largas filas, que a menudo no avanzan, han provocado que muchos decidan irse sin realizar el trámite. Un claro ejemplo de la ineficiencia del servicio.

Pero la inquietud de muchos sigue siendo el mismo: el costo excesivo de la renovación trimestral y la lentitud de un sistema que, en lugar de facilitar la vida de los usuarios, los complica. A lo largo de la ciudad, las quejas siguen aumentando y parece que la situación no mejorará pronto, ya que los usuarios no sólo se enfrentan a una subida de tarifas, sino también a un servicio ineficiente y lento que deja mucho que desear.

La pelota ahora está en el campo de Urban Pass y las autoridades municipales: ¿van a escuchar las demandas de los usuarios y ajustar tarifas y tiempos de espera, o seguirán ignorando el descontento generalizado?

La respuesta podría marcar el futuro del sistema de transporte público en San Luis Potosí.

Deja un comentario