Alrededor de las 9 de la noche, las alertas empezaron a sonar en grupos internos de repartidores, uno de sus compañeros solicitaba ayuda, ya que momentos antes habia sido despojado de su motocicleta, a mano armada.
Una de ellas tenía instalado un sistema GPS, por lo que mediante el rastreo fueron orientados a donde se dirigia la rata apestosa. El sistema GPS los llevo a la casa marcada con el número 501 de la calle Gral. Miguel Blanco Estrada en la col. Genovevo Rivas Guillen 2da Secc.
En esa casa fue encontrada la motocicleta recientemente robada. Por lo que pidieron mas apoyo de sus compañeros, llegando al lugar casi dos centenares de repartidores.
Posteriormente llego la GCE, asi como la Policía Municipal de Soledad y haciendo gala de ineptitud y casi colocandose una medalla, se adjudicaron la labor de los repartidores.
El lugar fue reventado, y en su interior fueron localizadas 9 motocicletas con reporte de robo activo, entre las que destacan la robada en ese momento y una motocicleta con reporte de robo activo del dia de ayer en plaza Citadina.
En el lugar fueron aseguradas tres personas que presuntamente se dedicaban a robar las motocicletas en la Capital potosina y ante la reacción, un sujeto de una casa vecina intentó alegar el por qué revisaban un vehículo que se encontraba en el exterior, sin placas y con número de serie oculto, razón por la que repartidores le dieron sus dulces.
