Verónica Rodríguez arremete contra CDMs

Los Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional de Mexquitic de Carmona y Tanquián de Escobedo presentaron ante la Comisión Permanente denuncias sobre irregularidades en la recepción de actas para la elección de la nueva presidenta en San Luis Potosí.

Además de las anomalías, los integrantes de estos comités señalaron que han sido objeto de chantajes, amenazas y hostigamiento por parte de altos funcionarios del PAN, quienes presionan a los comités municipales para que respalden una elección extraordinaria, lo que favorecería la reelección de Verónica Rodríguez al frente del partido en el estado.

Según la denuncia de Félix Domínguez Santillán, Concepción Carrillo Montes y Domingo Domínguez Valerio, tras elegir el método de elección ordinaria para renovar la dirigencia estatal, fueron visitados por Fernando Zumaya Azuara, tesorero del Comité Directivo Estatal, y Eduardo Piña. Ambos intentaron persuadirlos, primero de manera sutil y luego más abiertamente, de que su decisión era incorrecta y que debían optar por una elección extraordinaria, en la cual solo votarían los miembros del Consejo Político, excluyendo así a la militancia general.

Ante la negativa de los comités, Zumaya Azuara y su equipo ofrecieron pagarles las prerrogativas que les adeudan desde la llegada de Verónica Rodríguez al cargo, si accedían a modificar el acta. Estos recursos, que por ley les corresponden, dejaron de llegar sin explicación.

Los denunciantes advirtieron que la intención detrás de estas acciones es garantizar la reelección de Verónica Rodríguez, limitando la participación de miles de panistas que tienen derecho a votar por su nueva dirigencia.

En el caso de Tanquián de Escobedo, el pasado 19 de octubre, miembros del Comité Directivo Estatal acudieron a la sede municipal supuestamente para recoger firmas, alegando que el acta entregada estaba incompleta. Sin embargo, el Comité Municipal Huasteco afirmó que no se les permitió leer el documento y solicitaron dejar constancia de que no reconocen su contenido, exigiendo una elección con participación de los militantes.

Deja un comentario