Bajo el llamado de “Renovación en marcha: San Luis Potosí se transforma”, con una corbata en azul, y no en rojo; Galindo Ceballos posa sonriente con la camisa arremangada, emulando descaro y cinismo en la portada de la revista “Líder”.
De acuerdo con el perfil de la publicación, un funcionario público, no encaja en una editorial de corte empresarial, lo que apunta directo a un derroche de recursos públicos dirigidos a promoción personalizada en tiempos no electorales.
Al menos 4.2 Millones de pesos Enrique Galindo invirtió en el Informe 2022, de acuerdo a los últimos datos de consulta pública, porque no hay información accesible de los recientes informes, por lo que, es un cálculo que puede asumirse para el rubro de promoción personalizada del edil en medios de comunicación.
La temporalidad de la promoción de la portada de la revista no encaja con el lapso legal permitido para que el edil promueva su tercer informe de Gobierno, ello, da cuenta, del contenido del artículo, mismo que habla sobre acciones y logros del alcalde durante el 2023.
Por lo tanto, si la editorial promueve en entrevista directa con el Presidente Municipal logros institucionales del gobierno que encabeza, el supuesto encuadrará en el presupuesto dirigido a la organización y promoción del tercer informe de gobierno municipal de la capital potosina.
Es importante mencionar, que la legislación electoral en San Luis Potosí solo permite a funcionarios públicos que han dado aviso a la autoridad sobre la presentación de un informe de resultados, un periodo específico para promocionar el trabajo realizado durante un año de actividades.
¿Cuánto costó entonces la portada de Líder Empresarial?, seguiremos informando.
