A partir de este primero de octubre, la seguridad en el nuevo municipio de Villa de Pozos en San Luis Potosí estará a cargo de elementos de la Guardia Civil Estatal ya que el Ayuntamiento surge sin ningún policía municipal. El secretario de Seguridad Pública José Ruíz Contreras, puntualizó que serán enviados 30 policías que van a trabajar de base en la ex delegación.
Explicó que por los siguientes 90 días serán los elementos estatales de la Guardia Civil quienes vigilen Villa de Pozos, sin embargo podría extenderse más tiempo en caso de que se requiera.
“Se va a firmar un convenio con la presidenta concejal y con previa autorización del cabildo porque es un convenio en donde en materia de seguridad se otorgarían las facilidades para entregar en comodato algunos vehículos y el traslado de personal durante esos 90 días que se podrá prorrogar por el tiempo que sea necesario», comentó el funcionario.
Dijo que el nuevo gobierno municipal de Villa de Pozos tendrá la obligación de reclutar a personas para formarlas en la Academia y tener a sus propios policías municipales en las calles una vez que estén listos para esas tareas.
Agregó que «esto se hace con la finalidad de que el propio ayuntamiento de Pozos tenga y publique su convocatoria para efectos de que proceda la formación de elementos a través de la propia Academia con la cual cuenta esta Secretaría, una vez que egresen ya los van a incorporar a sus filas”.
